Acerca de

EntreLíneas surge como una iniciativa por parte de varios jóvenes estudiantes que se encuentran haciendo el doctorado en lengua española. Si bien la mayor parte de nosotros pertenece a la Universidad de Alcalá, fue también fundadora una estudiante de la Universidad Complutense de Madrid.

La concepción de EntreLíneas responde a los objetivos que se plantean: por una parte, pretende crear un vínculo pluridisciplinar que atienda a aspectos concretos de la lengua a partir de perspectivas diferentes, pero siempre complementarias; por otro lado, desde la revista se aspira a que, desde su sede en Alcalá de Henares, se cree un proyecto de colaboración entre jóvenes investigadores pertenecientes a otras instituciones, aunque unidos por un mismo interés en cuanto a una comprensión más profunda de la lengua.

La revista, de periodicidad trimestral, cuenta con diferentes espacios, entre los que se encuentran secciones de carácter divulgativo, reseñas de manuales y publicaciones actuales o de gran relevancia, entrevistas a personas destacadas en algún campo de la lingüística y artículos académicos.

EntreLíneas no se ciñe a un campo concreto, dando cabida a diferentes disciplinas lingüísticas y aprendiendo de todas ellas. Es una proposición de diálogo, por la que jóvenes lingüistas publican sus trabajos y aprenden los unos de los otros, en pos de un conocimiento más amplio de la lengua.

 

Anuncios